RDME_SPA.TXT Driver File Contents (r10900L6.exe)

		Nota de última hora para el controlador de la impresora.

	Este documento contiene información sobre el controlador de la impresora.

1. Coexistencia con Novell Netware Client
Cuando vaya a instalar este controlador de impresora en un PC en el que ya haya sido instalado Novell Netware Client, le rogamos que haga la instalación desde "Agregar impresora", no usando Install.exe.
En este caso, especifique este controlador de impresora como el de por defecto. Si después de hacer la instalación no pudiera imprimir correctamente, compruebe por favor el puerto en propiedades de la impresora y asigne el puerto conectado actualmente (por ejemplo, LPT1). En algunos casos, es posible que el puerto de red se asigne automáticamente, en tal caso, asígnelo otra vez al puerto conectado actualmente (por ejemplo, LPT1) en propiedades de la impresora, aunque ya se muestre como conectado a LPT1.
Si N-Up Printing no funcionase debidamente al imprimir, borre el controlador de impresora y reinicie su PC, después instálelo otra vez.

2. Resolución de las fuentes 
En algunas aplicaciones, como por ejemplo Microsoft Word, la resolución de los gráficos afecta a la resolución de las fuentes, por lo tanto, si resulta difícil leer las letras impresas, aumente la Resolución de Gráficos, seleccionando la opción "Alta".

3. Resolución de gráficos en Microsoft Excel 
Cuando imprima desde Microsoft Excel, seleccione siempre la Resolución de gráficos "Alta" puesto que este controlador no soporta las opciones "Baja" o "Media". 

4. Impresión desde Netscape Navigator o Microsoft Internet Explorer.
Si imprime desde Netscape Navigator o Internet Explorer a veces puede que algunos gráficos o fuentes no se impriman correctamente. En tal caso, cambie el modo Gráficos (p.ej. "Difusión de errores", etc.) y vuelva a intentarlo.
Además asegúrese de usar la última versión del Netscape Navigator o Internet Explorer. En ocasiones, el resultado de la impresión depende de la versión del software.

5. Impresión "GL/2" 
Si se selecciona "GL/2" en el modo Gráficos puede que algunos ficheros complejos tarden mucho en imprimirse. Además, puede que algunos gráficos no se impriman correctamente. En tal caso, seleccione "Trama" y vuelva a intentarlo.

6. Efecto de contorno
Este controlador de impresora no soporta la función de símbolos gráficos de 2 bytes, de modo que algunos efectos (p. e. "Contorno" de Microsoft Word) no funcionarán correctamente. Por lo tanto, si selecciona un efecto de este tipo (p. ej. "Contorno" en Microsoft Word) puede que algunas letras no queden bien impresas.

7. Aplicaciones que no soportan la impresión de varias páginas en una sola hoja (N-up) con este controlador.
Este controlador de impresora tiene una función que cuando se activa imprime 2 o 4 páginas de un documento reducidas en una sola página ("N-up"). Pero esta función no se puede activar con la siguientes aplicaciones: Adobe PageMaker, Adobe Acrobat, Adobe PhotoShop, Microsoft PowerPoint, etc. porque "esta característica de la impresión sólo funciona en Windows 95 a través de un Procesador especial y la cola de impresión de Windows sólo lo activa cuando está activado el modo de impresión EMF. Las aplicaciones mencionadas, en cambio, normalmente pasan directamente al modo de impresión RAW."

8. Fuentes transferibles
Cuando se añaden fuentes, Windows 3.1x tiene la opción de copiar los archivos de cada fuente en la siguiente carpeta: "C:\Windows\System\sft".

9. Sistema de fuentes de mapa de bits
Este controlador de impresora no puede descargar fuentes como mapa de bits, por tanto, si intenta usar dichas fuentes, las sustituye automáticamente por las fuentes residentes instaladas con la impresora. Por este motivo, las letras impresas a veces no son iguales que las que aparecen en la pantalla (p. e. Microsoft Access).

10. Impresión desde PhotoShop 
Si imprime desde Adobe PhotoShop, algunos ficheros no se imprimirán bien (incluso una vez iniciada la impresión, puede que no se imprima nada). En tal caso, cambie el modo Gráficos o Interpolado (p.ej. "Difusión de errores", etc.) y vuelva a intentarlo.

11. Descarga de macros
Esta impresora no soporta la función de descarga de macros.

12. Configuración del "Tiempo de espera" 
Este controlador permite configurar el valor de la función de "Tiempo de espera", es decir, cuando se interrumpe la transmisión de datos entre el ordenador y la impresora. En la ficha de Configuración del controlador, en el recuadro de "Tiempo de espera" se pueden seleccionar las opciones 5, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 120, 180, 240, 300, cada una multiplicada por 10. Es decir, que al seleccionar cualquier de estas opciones la configuración real se multiplicará por diez. O sea, al seleccionar 60 se configura el tiempo de espera en 600 segundos. Si se selecciona 5, 10, 20 o 30 el valor del "Tiempo de espera" quedará en 300 segundos porque para dichos valores se emplea el valor por defecto.


Adobe, Acrobat, PhotoShop y PageMaker son marcas registradas de Adobe Systems Incorporated.
Microsoft, Windows, Word, Excel, Access, Powerpoint y Internet Explorer son marcas registradas de Microsoft Corporation en EE.UU. y otros países.
Novell y Netware son marcas registradas de Novell, Inc. en EE.UU. y otros países.
Netscape y Netscape Navigator son marcas registradas de Netscape Communications Corporation en EE.UU. y otros países.
Otros nombres y productos son marcas registradas de sus respectivos propetarios.
Download Driver Pack

How To Update Drivers Manually

After your driver has been downloaded, follow these simple steps to install it.

  • Expand the archive file (if the download file is in zip or rar format).

  • If the expanded file has an .exe extension, double click it and follow the installation instructions.

  • Otherwise, open Device Manager by right-clicking the Start menu and selecting Device Manager.

  • Find the device and model you want to update in the device list.

  • Double-click on it to open the Properties dialog box.

  • From the Properties dialog box, select the Driver tab.

  • Click the Update Driver button, then follow the instructions.

Very important: You must reboot your system to ensure that any driver updates have taken effect.

For more help, visit our Driver Support section for step-by-step videos on how to install drivers for every file type.

server: web5, load: 3.50