ReadMe_Spanish.txt Driver File Contents (iPF8100-Drv-Win-412.EXE)

ÿþ_______________________________________________________________



           Canon iPF8100 Controlador de Impresora

                          Versiòn 4.12

                    Manual de Instrucciones



_______________________________________________________________



Contenido



  1. Introducción

  2. Requisitos del sistema

  3. Precauciones, Limitaciones y Restricciones



(Nota) Si está utilizando un bloc de notas, marque Ajuste de línea en el menú.



1. Introducción ----------------------------------------------



Siga este procedimiento para instalar el controlador de impresora para aplicaciones de software Windows.



#  Marcas registradas y Avisos

Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países.

Otros productos mencionados aquí son marcas comerciales registradas de sus respectivas compañías.



2. Requisitos del sistema ------------------------------------



Se recomienda el siguiente hardware y software para este controlador de impresora:



  Software:    Microsoft Windows Server 2008, edición Español

               Microsoft Windows Vista, edición Español

               Microsoft Windows Server 2003 Standard Edition /Enterprise Edition, edición Español

               Microsoft Windows XP Professional/Home Edition, edición Español

               Microsoft Windows 2000 Professional/Serveur, edición Español



  Hardware:    Cualquier ordenador que funcione con el software mencionado anteriormente.



  Impresoras:  Canon imagePROGRAF iPF8100



(Nota) No se puede usar con software que no sea la edición Español de Windows Server 2008/Vista/Server 2003/XP/2000.

       Si se utiliza un sistema de cliente con cualquier sistema operativo diferentes de los enumerados arriba, la controlador de impresora no funcionará.

       No se puede usar con Windows edición Server 2008/Vista/Server 2003/XP 64-bit.



3. Precauciones, limitaciones y restricciones ----------------



Tenga en cuenta las siguientes limitaciones cuando utilice el controlador de impresora o imprima un documento con la impresora.



- Para instalar el controlador de impresora, debe registrarse en el sistema como un Administrador.



- Antes de instalar este software, asegúrese de comprobar lo siguiente. 

1. Cierre todas las aplicaciones que estén abiertas. 

2. Si un documento está siendo impreso, interrumpa la impresión o espere que la impresión termine. 

3. Cierre todos los cuadros de diálogo del controlador de impresora.



- Si la aplicación de software soporta la impresión de copias múltiples, puede realizar esta configuración en la aplicación de software o en el controlador de impresora.



- Cuando configure la escala con una aplicación, asegúrese de que la escala del controlador de impresora está ajustado a 100%.



- Algunas aplicaciones tienen una función de intercalación. No utilice esta función cuando seleccione Impresión de disposición de página en Disposi. Página en la Hoja de Disposición. Si lo hace, la Disposición podría no realizarse correctamente.



- Cuando utilice la función de escala, un error que ocurra por la diferencia entre el grado de escala y resolución puede causar el aparecimiento de líneas y otras distorsiones en la impresión.



- Cuando imprime datos de imagen en escala reducida, líneas y puntos con 1 punto de anchura pueden que no se impriman.



- Algunas aplicaciones no imprimen correctamente líneas con ángulos horizontales próximos. Si esto ocurrir, dibuje de nuevo las líneas horizontalmente.



- Inmediatamente después de instalar el controlador de impresora (incluyendo nuevas ediciones), algunas aplicaciones pueden ser incapaces de reconocer nuevas funciones. Seleccione Imprimir en el menú Archivo de todas las aplicaciones con función de impresión, seleccione el nombre de la impresora que está utilizando, y haga clic en el botón Propiedades. Cuando el cuadro de diálogo Propiedades se abre, haga clic en el botón Aceptar para cerrar.



- Cuando hace impresión para encuadernación con Microsoft Binder, anule la selección de la casilla de verificación Executing binder printing as one job. Cada trabajo de impresión se procesará como un trabajo de impresión separado.



- Cuando se especifica un filigrama con muchas letras, o con muchas letras en tamaños de fuente muy grandes, puede que el filigrama no se imprima.



- Texto de filigrama incluyendo F040 y caracteres externos no se imprimen.



- Para algunas aplicaciones, los filigramas pueden imprimirse incorrectamente en la primera impresión.



- Si cambia el nombre de la impresora en la hoja General del cuadro de diálogo Propiedades del controlador de impresora, las configuraciónes de Perfiles registradas en el controlador de impresora se ponen inefectivos y, por lo tanto, almacene sus Configuraciónes de perfiles en un archivo antes de cambiar el nombre de la impresora. Después de cambiar el nombre de la impresora, cargue el archivo almacenado.



- La impresión de alta resolución requiere una gran cantidad de memoria de la computadora. Si hay muy poca memoria disponible en la computadora, o si está utilizando una gran cantidad de aplicaciones, puede que las aplicaciones no funcionen normalmente. Si esto ocurre, reinicie Windows, y cierre las aplicaciones que no estén siendo utilizadas antes de reiniciar la impresión. Si la impresión no sale normalmente, seleccione una resolución más baja para la configuración Cal. impr en la hoja Principal.



- Con una conexión local, si Habilitar compatibilidad bidireccional en la hoja Puertos del cuadro de diálogo Propiedades del controlador de impresora no está con la marca de verificación, no se puede obtener la información de la impresora e información del controlador como de costumbre.



- Cuando realice la impresión de fondo con Microsoft Word 98, no cambie la configuración de resolución de la impresora. Si lo hace, la operación de Windows puede ponerse inestable.



- Cuando utilice una impresora conectada con USB, no utilice el modo de inactividad. Puede configurar el modo de inactividad en opciones de Energía en Panel de control.



- Con Microsoft Windows Excel, cuando Intercalar tiene una marca de verificación y se realiza una impresión de hojas múltiples o impresión Todo el libro con diferentes configuraciones de impresión para cada hoja, si se realiza la Impresión de disposición de página, los resultados pueden no ser los deseados.



- Cuando se utiliza Novell Client for Windows NT/2000 Ver. 4.71 en un entorno NetWare, en la hoja Puertos del cuadro de diálogo Propiedades del controlador de impresora, la selección y visualización del puerto pueden no ser correctas. Sin embargo, el trabajo de impresión se realiza normalmente.



- Cuando se utiliza Novell Client for Windows NT/2000 Ver. 4.71 en un entorno NetWare, no se puede instalar el controlador de impresora con el NetWare Printer Manager. Del mismo modo, no se puede instalar el controlador de impresora descargado por el Administrador. Instale el controlador de impresora utilizando Agregar impresora o utilice el instalador imagePROGRAF.



- Cuando utilice el instalador en un entorno NetWare, puede que la instalación normal no sea posible. Si esto ocurrir, después de eliminar el controlador antiguo, instale el controlador de impresora desde Agregar impresora.



- En el entorno NetWare, "Canon imagePROGRAF Preview" no funcionará correctamente. Intente abrir el cuadro de diálogo Config. especial en la hoja Disposición y activar Habilitar vista previa alternativa.



- Cuando hay un gran volumen de dados de impresión, la impresora puede llevar algún tiempo para la impresión, y puede que la impresión no sea posible. Si esto ocurre, abra la hoja Opciones Avanzadas en el cuadro de diálogo Propiedades del controlador de impresora y seleccione Iniciar la impresión cuando la última página haya entrado en la cola en Imprimir utilizando la cola para que el programa termine más rápido.



- Puede que la impresión de líneas finas, degradaciones, etc., no sea posible. Si esto ocurre, abra el cuadro de diálogo Propiedades del controlador de impresora desde Imprimir en el menú Archivo de la aplicación, e intente imprimir siguiendo los pasos a continuación. 

1. Anule la selección de Presentación preliminar empezar impresión en la hoja Principal. 

2. Anule la selección de Disposi. Página en la Hoja de disposición. 

3. Haga clic en el botón Config. Especial en la Hoja de disposición para abrir el cuadro de diálogo Config. Especial, y anule la selección de Proceso Gráf. Rápido.



- Cuando hay un gran volumen de datos de impresión, la impresora puede tomar mucho tiempo durante la impresión, y puede que la impresión no sea posible. Si esto ocurre, la extensión del tiempo de ajuste del Tiempo excedido mediante el panel de operación de la impresora puede posibilitar la impresión.



- Puede que no sea posible imprimir datos para papel de tamaño grande con Adobe Illustrator y otro software. Si esto ocurre, intente imprimir después de realizar lo siguiente. 

Abra la hoja Principal y desactive la opción Abrir vista previa. 

Abra la Hoja de Disposición, haga clic en el botón Configuraciones Especiales y desactive el cuadro de diálogo Proceso Gráfico Rápido. 

Aumente la cantidad de memoria atribuida a la memoria virtual. 

Configure a Service Pack 4 cuando utilice Windows 2000. 

Active o desactive la casilla de verificación Activar/Desactivar en Impresión de mapa de bits en el cuadro de diálogo Imprimir cuando utilice Adobe Illustrator.



- Al instalar este software desde el instalador, si no sigue las instrucciones en la pantalla para reiniciar la computadora, Microsoft Office puede funcionar incorrectamente. En este caso, reinicie la computadora.



- Si está utilizando NDS (Novell Directory Services) en un entorno NetWare, o está utilizando NDPS (Novell Distributed Print Services), instale el controlador de impresora con el icono Añadir impresora. Puede que el controlador de impresora no se instale correctamente con el instalador.



- Si se utiliza una impresora con una conexión USB y en red al mismo tiempo, instale el imagePROGRAF Status Monitor.



- Para algunas aplicaciones, cuando utilice funciones como Escala, N Páginas por hoja, y Corte de los cantos, la salida con datos de gráfico pueden divergir del original.



- Las configuraciones de color pueden realizarse en el cuadro de diálogo Config. color para cada objeto. Sin embargo, con algunas aplicaciones de software, puede que los resultados de la impresión no sean lo esperado después del manoseo de datos de texto y gráfico.



- Al imprimr datos que incluyan una imagen muy grande desde una computadora con poca memoria disponible o desde Windows 2000, el proceso puede tardar en realizarse, una parte de la imagen puede quedar sin imprimir o pueden producirse otros defectos de impresión. Si esto ocurre, intente imprimir después de realizar lo siguiente. 

Imprima desde Windows XP/Vista. 

Abra la hoja de Disposición y haga clic en el botón Config. especial. Desactive la opción Proceso gráf. rápido. 

Aumente la cantidad de memoria atribuida a su Computadora. 

Aumente la memoria virtual de su sistema operativo.



- Cuando la impresora está compartida en un entorno de red y los sistemas operativos de un servidor y de un cliente son ambos Windows 2000, puede que no sea capaz de imprimir correctamente utilizando el Tamaño papel personalizado definido por la computadora cliente. En este caso, puede que sea capaz de imprimir si desactiva la casilla de verif Habilitar características de impresión avanzadas en la hoja Avanzadas en el cuadro de diálogo Propiedades del controlador de impresora.



- No cambie la configuración de Procesador de impresión en la hoja Avanzadas del cuadro de diálogo Propiedades  de la impresora. Las siguientes funciones no funcionarán correctamente si se cambia la configuración: 

Las funciones Editar utilizando PosterArtist y Disposición libre en Disposi. página de la hoja Disposición



- No se pueden utilizar las funciones Editar utilizando PosterArtist y Disposición libre en Disposi. página de la hoja Disposción en los siguientes casos: 

Cuando se selecciona Pausar la impresión después de hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de impresora durante un trabajo de impresión 

Cuando se selecciona Utilizar la impresora sin conexión a la red después de hacer clic con el botón derecho del ratón durante un trabajo de impresión 

En cualquier otro período de tiempo fuera del período seleccionado con la opción Disponible desde/hasta en la hoja Avanzadas del cuadro de diálogo de propiedades de la impresora 

Cuando se desactiva la opción Habilitar características de impresión avanzadas en la hoja Avanzadas del cuadro de diálogo de propiedades de la impresora durante un trabajo de impresión 

Cuando se activa la opción Imprimir directamente en la impresora en la hoja Avanzadas del cuadro de diálogo de propiedades de la impresora durante un trabajo de impresión 

Cuando se selecciona FILE: como el puerto de impresora en la hoja Puertos del cuadro de diálogo de propiedades de la impresora



- Las funciones Editar utilizando PosterArtist y Disposición libre en Disposi. página en la hoja Disposición no funcionan en los siguientes casos: 

Al imprimir con las aplicaciones de software tales como Adobe Photoshop LE, Microsoft Photo Editor, AceDraw y otras aplicaciones similares que prohíben el spooling EMF 

Cuando se imprime en un archivo con Imprimir a archivo seleccionado en el cuadro de diálogo Imprimir de la aplicación de software



- Si instala Apuntar e Imprimir, no se pueden utilizar las funciones Editar utilizando PosterArtist y Disposición libre en Disposi. página de la hoja Disposición.



- Para imprimir imágenes en el espacio de color AdobeRGB utilizando Digital Photo Professional suministrado con su cámara digital, utilice el complemento imagePROGRAF Print Plug-in para aplicar la reproducción de color imagePROGRAF de forma suficiente sobre una amplia área. Sin embargo, en algunos casos, puede que los colores no salgan como lo esperado si se utiliza el Controlador de impresora imagePROGRAF 2008 para realizar la impresión en espacio de color sRGB.



- Si ha utilizado Photoshop para imprimir, podría producirse un salto de tono en la gradación de las fotografías monocromáticas.



- En las propiedades de la impresora, cuando esté establecido Disposición libre o Editar utilizando PosterArtist, tal vez no pueda imprimir con Controlador de imagePROGRAF Print Plug-In. En este caso, no establezca Disposición libre o Editar utilizando PosterArtist en las propiedades de la impresora.



- Si está usando Windows XP/Vista/Server 2003, 2008 y ha establecido Disposición libre o Editar utilizando PosterArtist para realizar la impresión, no imprima empleando otro controlador.



- No es posible imprimir correctamente filigranas y borde de página cuando las siguientes configuraciones de Cal. impr. se combinan con tamaños de papel grande:



- El instalador no es compatible con Unicode. El instalador puede no funcionar correctamente si se utiliza Unicode en el nombre de una impresora o una impresora compartida. Si el instalador no funciona correctamente, intente lo siguiente. 

  -Cambie el nombre de la impresora. 

  -Instale el controlador de la impresora desde Agregar impresora.



- Las imágenes pueden no imprimirse centradas en el medio de la página si ha marcado la casilla Centrar imagen  en la ventana de presentación preliminar de impresión y está imprimiendo con Photoshop CS3.  Si no pudiera imprimir, haga clic en el botón Ajustar página en la ventana de presentación preliminar de impresión de Photoshop, e imprima luego de realizar los ajustes de impresión.



- Los datos creados con Microsoft Word pueden no imprimirse correctamente cuando se imprimen con Impresión ampliada/reducida. Si no se imprimieran correctamente, seleccione Impresión ampliada/reducida en la hoja Configuración de página del controlador de la impresora; a continuación, cierre el cuadro de diálogo Imprimir sin imprimir. Abra la ventana de ajustes del controlador de la impresora una vez más, ciérrela haciendo clic en OK y luego imprima.



- En "Canon imagePROGRAF Preview", el resultado de impresión puede ser diferente de la visualización del texto, líneas finas, etc. en la pantalla de vista. En estos casos, intente abrir el cuadro de diálogo Config. especial en la hoja Disposición y activar Habilitar vista previa alternativa.



Copyright CANON INC. 2000-2008



Download Driver Pack

How To Update Drivers Manually

After your driver has been downloaded, follow these simple steps to install it.

  • Expand the archive file (if the download file is in zip or rar format).

  • If the expanded file has an .exe extension, double click it and follow the installation instructions.

  • Otherwise, open Device Manager by right-clicking the Start menu and selecting Device Manager.

  • Find the device and model you want to update in the device list.

  • Double-click on it to open the Properties dialog box.

  • From the Properties dialog box, select the Driver tab.

  • Click the Update Driver button, then follow the instructions.

Very important: You must reboot your system to ensure that any driver updates have taken effect.

For more help, visit our Driver Support section for step-by-step videos on how to install drivers for every file type.

server: ftp, load: 1.19